Buscarán convertir a Setta en un instituto descentralizado en Armenia

La alcaldía de Armenia adelantará los estudios necesarios para buscar descentralizar la secretaria de tránsito y transporte

La alcaldía de Armenia buscará convertir la secretaria de tránsito y transporte en un instituto descentralizado, así lo afirmo el titular de Setta Jairo Escandón en medio del programa Hoy por Hoy de Caracol Radio

El funcionario manifestó que hoy no hay reguladores de tránsito y solo están funcionando con 54 agentes para atender todos los temas de movilidad en la ciudad y están buscando contratar otros 20 como plan de contingencia.

Precisamente en el programa de Hoy por Hoy de Caracol Radio estuvo como invitado el secretario de tránsito de Armenia, Jairo Escandón, dando claridad sobre diferentes aspectos. En lo que respecta a los reguladores de tránsito la situación se presenta por el tema administrativo. Sin embargo, la secretaría esta buscando como alternativa ser un instituto descentralizado para tener unos procesos más estables. Hay 54 agentes en provisionalidad, 9 funcionarios en carrera administrativa están en dependencias específicas y contratistas son 60. El proyecto de ser una institución autónoma es a largo plazo puesto que se debe realizar un análisis para verificar la viabilidad jurídica y financiera.

Contexto: Desde hace tres años no tenemos ni dotación: agentes tránsito Armenia

Otros de los temas importantes que tocó el titular de la entidad de tránsito fue el de la restricción de parrillero y la medida del pico y placa. “Se le hizo el análisis nos reunimos con el señor alcalde, clubes de motociclistas, peatones, diferentes mesas que evidenciaron que la medida había que levantarla. Aunque para muchos es buena la medida hay otros que nos han manifestado su inconformidad, es el caso de los taxistas que económicamente se están viendo afectados”.

Agregó:” Desde la alcaldía vamos a realizar un estudio serio sobre estos temas porque no lo tenemos. Con los taxistas quedamos en que en 4 meses vamos a esperar que arroja el estudio para saber si hay que modificar”.

Agregó que en lo que va corrido de esta semana han impartido 80 comparendos a conductores de moto que han infringido el decreto del parrillero en el centro de la ciudad.

 

 

Cargando