Seguridad
Seguridad

Alcaldesa de Cubará continua sin protección de la UNP

Ante la compleja situación de orden público en el municipio boyacense, la alcaldesa confirmó que no ha tenido respuesta por parte de UNP.

La ubicación geográfica de Cubará, la cual comparte 13 kilómetros de frontera con Venezuela, y también tiene cercanía con el departamento de Arauca, en dónde se ha confirmado una alta presencia del grupo guerrillero ELN, ha complicado en los últimos meses la situación de orden público en este municipio.

A raíz de hechos como el carro bomba que explotó hace unos meses en esta región, y de la instalación de banderas del ELN en varias zonas de Cubará, la alcaldesa Aura Tegria, solicitó a la Unidad Nacional de Protección (UNP) un esquema de seguridad, debido a que se moviliza constantemente en bus, y teme por su seguridad.

Sin embargo, en las últimas horas, la mandataria afirmó que lleva más de 40 días esperando respuesta de la UNP.

Se han hecho todas las gestiones y aún no se me ha brindado un esquema de seguridad, siguen los retrasos. La Policía de Arauca nos han informado que se han realizado todos los trámites y que ya le corresponde a la UNP brindar el esquema de seguridad”, dijo la alcaldesa.

Aclaró que, no se encuentra amenazada, pero que igual teme por su vida, por su presente como alcaldesa, y los antecendentes del municipio de un exalcalde asesinado. Además, manifestó que los alcaldes de la provincia de Gutiérrez también se encuentran sin seguridad.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir