Atentado
Atentado

Con explosivos atacaron bus de pasajeros en vía alterna al llano por Boyacá

No se descarta que el hecho violento sobre la vía Sogamoso –Yopal, haya sido de autoría de la guerrilla del ELN.

Por fortuna, los daños que generaron los explosivos que fueron lanzados desde la carretera a un bus de pasajeros afiliado a la empresa ‘Libertadores’ (la cual transporta pasajeros en todo el país), que transitaba sobre una de las vías alternas al llano, que conecta a Boyacá con Casanare, solamente fueron materiales.

El bus que cubría la ruta Bogotá-Yopal, transportaba 17 pasajeros, pero una pronta acción de evacuación de estas personas, y de extinción del fuego causado en la parte mecánica trasera del vehículo, evitó que el ataque pasara a mayores.
La detonación se presentó en el sector de Monterralo, entre el tramo Pajarito (Boyacá) y Aguazul (Casanare).

El gerente de la Empresa Libertadores, Oscar Cuadros, confirmó en Caracol Radio que “este atentado, según los conductores, tiene que ver con explosivos que fueron arrojados contra la parte trasera del automotor. Sin embargo, afortunadamente ninguno de los pasajeros presentó afectaciones, y con la pericia de los conductores, se logró apagar el fuego generado por parte del artefacto que lanzaron. Ya evaluaremos el daño”.

Tras la embestida, los pasajeros fueron trasbordados a otro bus de la misma empresa. Mientras tanto, el vehículo fue trasladado a Sogamoso para evaluar los daños mecánicos causados.

El hecho ya fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes, quienes se encargarán de investigar quienes fueron los autores materiales de la agresión, y determinarán el tipo de explosivo utilizado en la arremetida.

Sin embargo, fuentes de inteligencia mencionaron que no se descarta que el ataque, haya sido organizado por la guerrilla del ELN.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir