Ciencia y medio ambiente

Emergencias

En Pereira 17 mil viviendas están construidas en zonas de riesgo

La mayoría de estos inmuebles fueron ubicados en asentamientos irregulares, principalmente en las laderas del río Otún.

En Pereira 17 mil viviendas están construidas en zonas de riesgo

En Pereira 17 mil viviendas están construidas en zonas de riesgo / Archivo (Caracol Radio)

Pereira

La probabilidad de deslizamientos de tierra e inundaciones que podrían afectar a diferentes sectores, tanto de la zona rural como de la urbana en Pereira, son el principal miedo de sus habitantes, los cuales, en su gran mayoría, están asentados irregularmente en lugares no permitidos.

En la capital risaraldense hay cerca de 7 mil viviendas en zonas de riesgo no mitigable y algo más de 10 mil en sitios con riesgo mitigable; por eso, la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, explicó que los organismos de emergencia deben estar atentos en esos sitios y la administración municipal debe realizar acciones para disminuir el riesgo que allí se presenta, porque las que han hecho en los últimos meses, después de la última temporada invernal, no son suficientes.

"Seguimos siendo vulnerables a estos fenómenos climáticos. Existen asentamientos subnormales y ocupaciones ilegales de inmuebles que datan de mucho tiempo atrás y que los jueces han exigido su reubiucación pero por temas presupuestales del municipio no ha sido posible. Por eso, hay un riesgo que sigue preocupando", aseguró Cárdenas.

Lea también: Risaralda en riesgo ante posibles deslizamientos de tierras.

Indicó que los sectores más vulnerables son los que están en las laderas del río Otún, por lo que desde la Personería están preparando acciones preventivas para alertar a las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad