Medio ambiente

Risaralda en riesgo ante posibles deslizamientos de tierra

Tres municipios del departamento están en riesgo de derrumbes debido a la llegada del invierno a esta región.

()

El invierno llegó a esta región cafetera con alertas por posibilidad de derrumbes en puntos críticos donde, históricamente, se han registrado emergencias. En este caso, el Ideam declaró alerta naranja para Pereira y alerta amarilla para los municipios de Santa Rosa de Cabal y Pueblo Rico.

"Pueblo Rico y Santa Cecilia son sectores susceptibles a deslizamientos de tierra ahora que se están presentando esas lluvias. Por eso el Ideam nos da alerta amarilla para Pueblo Rico por posible deslizamiento, principalmente en la vía que comunica hacia el Chocó. En Santa Rosa de Cabal está el sector de Alto Monserrate donde el año anterior se presentó un movimiento de masa al que se le está haciendo monitoreo, por ende estamos muy atentos y el Ideam está alerta por posibles deslizamientos de tierra", afirmó Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil Seccional Risaralda.

Lea también: Primera vía activa nocturna del año en Pereira.

Por eso, aseguró que los organismos de emergencia están atentos realizando monitoreos en esas zonas para evitar cualquier eventualidad. Además, pidió a la ciudadanía avisar oportunamente a las autoridades cualquier anormalidad en sus barrios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir