Ciudades

Denuncia

Denuncian nueva modalidad de estafa en Manizales

Estarían utilizando datos de usuarios de tarjetas de crédito

Campaña para prevenir estafas en Manizales

Campaña para prevenir estafas en Manizales / Policía Metropolitana de Manizales

Manizales

En Manizales denuncian una nueva modalidad de estafa en la que los integrantes de una banda delincuencial obtienen información básica de los propietarios de las tarjetas de crédito con un perfil alto, los contactan a través de llamadas telefónicas, se hacen pasar por la entidad financiera.

De acuerdo con el coronel Diego Vásquez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana el procedimiento de los delincuentes continúa informándole a la persona que por su buen comportamiento en el manejo de la tarjeta el cupo de la misma le fue aumentado o le han sido autorizados una serie de beneficios y que para acceder a los mismos la víctima deberá indicar un lugar donde le será renovada la tarjeta.

Lea también: A las 9 de la mañana se movilizarán los docentes de Caldas

“Una vez se reúnen para la entrega de la nueva tarjeta que es falsa, el estafador solicita a la víctima le sea enseñada la tarjeta antigua, aprovechando un descuido le toma fotografías con el fin de obtener la información como es el número completo, fecha de vencimiento y código de verificación, le entrega la nueva tarjeta en un sobre plástico sellado y con el fin de generar confianza destruye en presencia de su víctima la antigua tarjeta”.

De acuerdo con las autoridades ahí es cuando los delincuentes con la información obtenida proceden a realizar compras a empresas ficticias hasta copar el cupo de la tarjeta.

Lea también: Gerente de la FNC habló en Caldas sobre el Fondo de Estabilización

Resaltan desde la Policía Metropolitana que los delincuentes siempre se presentan bien vestidos con ropas similares a la utilizada por los funcionarios de la entidad bancaria, además utilizan documentación membretada con información del banco al cual se está suplantando.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad