Movilizaciones civiles

A las 9 de la mañana se movilizarán los docentes de Caldas

Las concentraciones se realizarán en Manizales y La Dorada

Movilziación de docentes en Caldas /

A las 9 de la mañana empezarán este viernes 21 de febrero, las movilizaciones de los docentes de Caldas en dos grandes concentraciones que tendrá como sede los municipios de Manizales y La Dorada.

Fermín Morales, secretario de prensa y comunicaciones de Educal, Educadores Unidos de Caldas, los docentes del oriente tendrán como sitio de concentración la avenida de Los Estudiantes del puerto caldense.

Aclaró que en el caso de Manizales la movilización tendrá como sitio de encuentro el sector del Cable, recorrerá la avenida Santander hasta Fundadores donde tomará la carrera 22 y llegará hasta la Plaza de Bolívar.

Lea también: Gerente de la FNC habló en Caldas sobre el Fondo de Estabilización

De acuerdo con el líder sindical entre las razones que lleva a los docentes de Caldas a participar de esta jornada están la solicitud de preservar la vida de los líderes, sindicalistas y maestros del país, además del cumplimiento de los conocidos como acuerdos de mayo del 2019 y la calidad en la prestación del servicio de salud.

“La verdad es que no hay ningún régimen especial con Cosmitet que es la EPS que nos atiende en Caldas, Quindío y Risaralda. Han venido incumpliendo con todo lo pactado dentro del contrato que tienen con la Fiduprevisora”.

Denunció que “es un problema conseguir una cita con un especialista, médico general o que entreguen los medicamentos. Los servicios para nosotros y nuestras familias son cada día peor”.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir