Ciencia y medio ambiente

Café

Gerente de la FNC habló en Caldas sobre el Fondo de Estabilización

Indica que aunque ya se fijó un recurso de 220 mil millones de pesos, hace falta una secretaría que se encargue de la correcta distribución

Roberto Vélez, Gerente de la FNC

Roberto Vélez, Gerente de la FNC / Caracol Manizales

Caldas

Tras la noticia conocida por la Federación Nacional de Cafeteros, sobre el Fondo de Estabilización de Precios del Café que ya se puso en marcha, el gerente de dicha entidad Roberto Vélez Vallejo explicó en Caracol Radio cómo se hará este proceso. Indica que aunque ya se fijó un recurso de 220 mil millones de pesos, hace falta una secretaría que se encargue de la correcta distribución de este dinero y de garantizar que el proceso se cumpla.

Sin embargo, aseguró que es una gran noticia para Colombia y el Eje Cafetero y una motivación para que los caficultores no se retiren de dicho mercado, “falta definir esa secretaría técnica, pero como tal el Fondo ya es un hecho, es una muy buena noticia que esperábamos desde hace mucho tiempo”.

En su visita a Caldas también manifestó que este departamento es pionero en la producción del café y que sigue fortaleciéndose a pesar de algunos inconvenientes presentados por las protestas el año pasado.

Lea también: Investigan a policía en Manizales por llevar a menor de edad en moto oficial

Aseguró además que las altas temperaturas que hay en el Eje Cafetero preocupan un poco en la producción de café pero que hasta el momento no se han registrado pérdidas graves y que pronto llegara un clima más frio que le hará bien a las cosechas.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad