Orden Público

Atentados bomba

Autoridades investigan si la explosión del Cauca fue un atentado

Siete personas fallecieron cuando iban en el vehículo que explotó. 

Autoridades investigan si la explosión del Cauca fue un atentado

Autoridades investigan si la explosión del Cauca fue un atentado

06:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000994050/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, Luis Angulo, secretario de Gobierno del Cauca, explicó que un vehículo que transportaba explosivos estalló, afectando gravemente otros carros que se movilizaban por el lugar y terminaron en llamas.

Según el reporte de las autoridades, serían cuatro automotores los que se vieron involucrados el siniestro, los cuales terminaron envueltos en llamas, causando la muerte de cinco personas que fallecieron en el lugar y otras dos que perecieron en medio de la atención médica.

Entre los vehículos se encuentra un bus, que era el que transportaba los explosivos y el cual está siendo objeto de investigación, para determinar la causa de por qué llevaba estos artefactos y por qué explotaron; una ‘niñera’ y dos automóviles particulares, los cuales se movilizaban cerca del bus.

Ejército descarta atentado por explosión de un vehículo en Cauca

El comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, el general Jorge Isaacs Hoyos, descartó que se trate de un atentado contra la fuerza pública y anunció investigaciones para determinar por qué explotó este vehículo de transporte público en pleno movimiento en la vía Panamericana, en su paso por el municipio de Rosas, Cauca.

"Venía desde Pasto con destino a Cali y en pleno movimiento explota. Los vehículos que iban adelante y atrás resultaron afectados y sus pasajeros heridos. Es un insólito y precisamente las autoridades están verificando por qué ocurre la explosión", dijo el general Jorge Isaacs, quien también descartó afectaciones a la tropa de esa División del Ejército.

El trágico hecho, que hasta el momento deja siete muertos, quienes se movilizaban en el vehículo que explotó, y once heridos, de los otros automotores incinerados que pasaban por el lugar, ocurrió a unos 50 kilómetros al sur de Popayán, en el municipio de Rosas, Cauca.

Las autoridades confirmaron que los heridos son atendidos en centros médicos cercanos y reportaron que varias viviendas están riesgo por la onda explosiva.

El paso vehicular hacía Pasto quedó suspendido mientras se atiende la emergencia y se investigan los hechos. El hecho ocurre cuando se había normalizado la movilidad en el Cauca que estuvo suspendida en un 80 por ciento por las amenazas del paro armado del ELN.

El gobernador del Cauca, Elias Larrahondo, suspendió sus actividades de Plan de Desarrollo y atención a ciudadanos en el norte del departamento, para ponerse al frente de la situación en el puesto de mando unificado.

Este miércoles llegará a la ciudad el presidente Iván Duque, que tenía una agenda prevista en el marco de la conversación nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad