Extorsiones terroristas

En libertad hermanos Fortich, acusados de extorsionar a Otto Bula

Quedaron en libertad por vencimiento de términos, han transcurrido más de 240 días y el juicio en su contra no ha comenzado.

Se trata del exsecretario de la Contraloría en el departamento de Córdoba, Alfredo José Mendoza Fortich, su hermano Carlos Raúl y la fiscal local Érika Tatiana Rivera, quienes son investigados por supuestamente conformar un cartel que beneficiaba a personas investigadas en procesos de extinción de dominio.

Todo parte de una denuncia interpuesta por el excongresista Otto Bula, quien le aseguró a la Fiscalía que le pidieron 6.000 millones de pesos y que Alfredo Mendoza Fortich le dijo que podía ayudarlo a liberar varios de sus bienes en proceso de extinción de dominio supuestamente “con la ayuda de su amigo”, el exvicefiscal general Jorge Perdomo y del exdirector del CTI, Danny Julián Quintana.

Los exfuncionarios de Córdoba siguen vinculados el proceso.

Dice Bula que Alfredo Mendoza le pidió $6.000 millones y que le aseguró que la directora especializada de extinción de la Fiscalía, Andrea Malagón, le devolvería dos predios en Montería, una casa en San Antero (Córdoba), dos predios en Cartagena y tres predios en Sahagún (Córdoba).

EPA Colombia busca promover campañas de cultura ciudadana

Exgobernador Lyons pagó $30 millones al Cartel de la Toga

Exfiscal condenado por cartel de la toga no pagará cárcel

Testigo clave le sacó plata al Estado haciéndose pasar como ex-Farc

Los 3 tenían medida de aseguramiento en detención domiciliaria y hoy fueron dejados en libertad por un juez que consideró que se había vencido los términos en el caso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir