En libertad hermanos Fortich, acusados de extorsionar a Otto Bula
Quedaron en libertad por vencimiento de términos, han transcurrido más de 240 días y el juicio en su contra no ha comenzado.
Se trata del exsecretario de la Contraloría en el departamento de Córdoba, Alfredo José Mendoza Fortich, su hermano Carlos Raúl y la fiscal local Érika Tatiana Rivera, quienes son investigados por supuestamente conformar un cartel que beneficiaba a personas investigadas en procesos de extinción de dominio.
Todo parte de una denuncia interpuesta por el excongresista Otto Bula, quien le aseguró a la Fiscalía que le pidieron 6.000 millones de pesos y que Alfredo Mendoza Fortich le dijo que podía ayudarlo a liberar varios de sus bienes en proceso de extinción de dominio supuestamente “con la ayuda de su amigo”, el exvicefiscal general Jorge Perdomo y del exdirector del CTI, Danny Julián Quintana.
Los exfuncionarios de Córdoba siguen vinculados el proceso.
Dice Bula que Alfredo Mendoza le pidió $6.000 millones y que le aseguró que la directora especializada de extinción de la Fiscalía, Andrea Malagón, le devolvería dos predios en Montería, una casa en San Antero (Córdoba), dos predios en Cartagena y tres predios en Sahagún (Córdoba).
EPA Colombia busca promover campañas de cultura ciudadana
Exgobernador Lyons pagó $30 millones al Cartel de la Toga
Exfiscal condenado por cartel de la toga no pagará cárcel
Testigo clave le sacó plata al Estado haciéndose pasar como ex-Farc
Los 3 tenían medida de aseguramiento en detención domiciliaria y hoy fueron dejados en libertad por un juez que consideró que se había vencido los términos en el caso.