Medio ambiente

En Cuitiva, un incendio se reportó cerca de un hotel en construcción

Se trata del hotel HWM S.A.S, y según el alcalde del municipio, se habría presentado por una imprudencia.

Las autoridades reportaron un incendio que se presentó en el municipio de Cuitiva, muy cerca de la construcción de un hotel que se está construyendo en la zona. Se trata del HWM S.A.S, el cual se encuentra envuelto en una polémica, luego de que Corpoboyacá le abriera un proceso por posibles infracciones ambientales.

Sin embargo, el alcalde de Cuitiva Segundo Aldemar Toca, dijo que le incendio se habría generado por alguna imprudencia de un trabajador que se encontraba manejando un tractor, cuando tiró una colilla de cigarrillo al pasto.

 

“Al parecer fue una imprudencia humana de un señor que manejaba un tractor y que se disponía hacer sus labores del campo, pues estaba fumando y la colilla la lanzó al pasto y como está demasiado seco por el tema climático, se presentó el incendio afectando dos hectáreas quemando varias especies nativas”, dijo el alcalde.

Afortunadamente el incendio pudo ser controlado rápidamente gracias a la rápida respuesta del cuerpo de bomberos, y de la Policía de Boyacá. La conflagración dejó afectaciones en el ecosistema.

Hay unas especies propias del Lago como aves que moran en ese lugar y los patos que tienen sus nidos en los juncos marinos, además de otras especies de flora que fueron afectadas”, explicó el mandatario.

Aún se está investigando si el incendio fue generado de manera intencional, o se trató de una imprudencia.

 

 

Cargando