Justicia

Investigación judicial

Mujer que conducía ebria en Pereira es acusada de doble identidad

Además la señalada tiene varias multas sin pagar y acuerdos incumplidos ante las autoridades de tránsito.

Mujer que conducía ebria en Pereira es acusada de doble identidad

Mujer que conducía ebria en Pereira es acusada de doble identidad(Oficial Colprensa/Archivo)

Pereira

Varios comparendos sin pagar, un acuerdo de pago incumplido, doble identidad, una en el Simit y otra en el Runt con el mismo número de cédula y actualmente su licencia retenida, es el prontuario de malos manejos al volante de la señora María del Mar Arredondo Pérez o Grisel Maritza Arredondo Pérez, señalada de ocasionar un accidente de tránsito en el que falleció un menor de tres años y seis personas más resultaron heridas, donde según la Fiscalía conducía con grado dos de alcohol.

"Ella aparece con el nombre de Grisel Maritza Arredondo Pérez, una persona que tiene registrada varias infracciones de tránsito desde el año 2012 en Pereira y para el año 2016 realizó unos acuerdo de pago los cuales incumplió y aun aparecen en el sistema pendientes por pagar. En el año 2017 realizó el trámite de una licencia de conducción y según lo que establece el decreto ley 019, una persona puede celebrar unos acuerdos de pago y realizar el tramite de refrendación de la licencia de conducción", afirmó Rodrigo Alberto Perlaza, Secretario de tránsito de Dosquebradas.

Además, hay una controversia frente a cómo hizo la señora Arredondo Pérez para refrendar su licencia de conducción, teniendo pendientes pagos con las autoridades de tránsito y transporte por concepto de multas.

Lea también: Docentes de Risaralda se sumarán al paro nacional.

"Esto es una falla que tiene la norma porque a las personas se les ha hecho costumbre venir a los organismos de tránsito celebran acuerdos de pago, para realizar los tramites y luego no continúan con el pago. Luego nos llama la atención que al hacer la consulta en el Runt, la persona no aparece como Grisel Maritza Arredondo Pérez sino como María del Mar Arredondo Pérez, a quien en este momento le aparece una retención de licencia, pero puede ser por el hecho que ocurrió el día Domingo", añadió Perlaza.

Recordemos que la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones personales culposas en concurso homogéneo, sin embargo, un juez de la república, luego de que la señora no aceptara los cargos le dio el beneficio de detención domiciliaria con derecho a trabajar, lo que generó indignación en la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad