Educación

Docentes de Risaralda se sumarán al paro nacional

La jornada de protesta durará 48 horas en las que se esperan movilizaciones y plantones en Pereira y Dosquebradas.

()

En el marco de la reactivación de la movilización nacional del paro del 21 de noviembre, que tuvo como eje principal llamar la atención del gobierno para invitar a la negociación, el diálogo, no represión, ni atentados contra líderes sociales como el que se presentó en días anteriores contra Carlos Rivas de Fecode. Se ha anunciado un nuevo paro de 48 horas por parte de la Federación Colombiana de Educadores los días 20 y 21 de febrero.

Didier Valencia, presidente del Sindicato de Educadores de Risaralda mencionó que el jueves 20 se llevarán a cabo las asambleas informativas en los municipios y zonas sindicales del departamento, y el viernes 21 la concentración será en el municipio de Dosquebradas a la altura de Makro, desde donde se movilizarán hasta la Plaza de Bolívar.

"Este paro se realizará en el marco de destacar el asesinato de los líderes sociales, las amenazas que se vienen presentando contra ellos por parte del grupo águilas negras y la preocupación de la crisis humanitaria del país donde el gobierno de Iván Duque, no protege la vida de los líderes sociales, sindicales y políticos", afirmó Valencia.

Lea también: Controversia en Pereira por presunta agresión en el Hospital San Jorge.

Además, mencionó que "este paro tiene como primer objetivo la defensa de la vida, segundo defender la paz siguiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con el gobierno y tercero exigir los acuerdos que el gobierno nacional y en particular la ministra de educación ha firmado con Fecode y a la fecha no se han cumplido". 

Finalmente, valencia añadió que espera que esta nueva jornada llame la atención del gobierno, que realmente haya un cumplimento de los acuerdos pactados y la seguridad para los líderes del país deje de ser una utopía. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir