Orden Público

Marchas protesta

Alcaldía anuncia cambios en protocolo de manifestaciones en Bogotá

Las medidas se tomaron por los problemas que se han desarrollado en las últimas manifestaciones

Alcaldía anuncia cambios en protocolo de manifestaciones en Bogotá

Alcaldía anuncia cambios en protocolo de manifestaciones en Bogotá

04:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000994139/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez, con el General Óscar Gómez Heredia, el Secretario de Seguridad Hugo Acero, la Personería Distrital y la Secretaria de la Mujer Diana Rodríguez han realizado algunos cambios en el protocolo de movilizaciones sociales de la ciudad.

Uno de estos será que varios gestores de convivencia estarán movilizándose en motos para mayor agilidad en el momento que tengan que llegar a los puntos de la manifestación, además cuando las movilizaciones se tornen violentas los dispositivos especiales en las inmediaciones de las universidades actuaran de forma inmediata, para resolver cualquier situación peligrosa.

“Se establece un dispositivo especial, que cuando por fruto de información de inteligencia de la Policía se pueda evidenciar que lo que se prepara es una acción violenta, el dispositivo de respuesta de una manera más eficaz, más rápida pero siempre en inmediaciones de las universidades. Entonces está establecido que cuando se agote la vía del diálogo y el primer nivel de protocolo se retiraran los gestores de convivencia para permitir la intervención veloz de la policía. Con respecto a los gestores, ellos tendrán motos para que tenga una capacidad de respuesta más rápida ante el dialogo”, dijo el secretario de gobierno.

Así mismo, especificaron que en las protestas que hacen las mujeres, se crearán un grupo especial de fuerza disponible de policías femeninas que acompañan estas marchas lo largo de sus recorridos.

Según las autoridades, todo esto se ha creado para poder solucionar los problemas que se han venido desarrollando a lo largo de estas 97 intervenciones en lo que lleva el 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad