Judicial Fiscalía confirmó que se emitió orden de captura contra el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria
Calidad aire

Distrito declara alerta amarilla por mala calidad del aire

La decisión se tomó por el material particulado de los incendios forestales.

La secretaria de ambiente, Carolina Urrutia, anunció mediante un decreto que continuarán nuevas disposiciones para mitigar el deterioro de la calidad del aire en la capital del país.

Explicó que estas medidas son respuesta al efecto de los incendios forestales que se han presentado en todo el país, las altas temperaturas en la región y las más de 48 horas con niveles muy elevados de materia particulado en 4 estaciones de la ciudad.

“Por los incendios, que se están presentando alrededor del país especialmente en los Llanos Orientales y La Orinoquia, el material particulado que hemos visto ha llegado hasta Bogotá; a eso se le ha sumado condiciones meteorológicas complejas en los últimos dos días. Además, llevamos más de 48 horas con nivel muy elevados de material particulado 2.5 en 4 de nuestras estaciones”, afirmó la secretaria.

Calidad del aire en Medellín no mejora

Bogotá en la búsqueda de su equipo de ciclismo

También, aseguró que habrá pico y placa los fines de seman, en horarios extendido entre semana y pico y placa para las motos.

“El sábado iniciamos con pico y placa a vehículos y motos particulares en toda la ciudad. Ese día comenzará a las 6:30 de la mañana y seguimos hasta la 06 p.m. Los domingos el horario será de 6:30 a.m. a 02 p.m. Las restricciones de carga continúan en el horario habitual y las restricciones a la industria será de 12 de la noche a 12 del mediodía, pero ahora en toda la ciudad. Los taxis no tendrán esta restricción ya que serán estos los que movilizarán a los ciudadanos.”, aseguró.

Finalmente, la secretaria pido a los ciudadanos tomar medidas sostenibles como compartir el carro y el uso de transporte público. Todo esto para que se pueda salir de esta alerta lo más pronto posible.

Cargando