Medio ambiente

Calidad del aire en Medellín no mejora

La ciudad tendría que declarar el estado de alerta ambiental en los próximos días.

Pese a la medida de pico y placa para motos de cuatro tiempos, camiones y volquetas; las condiciones de calidad del aire en el Valle de Aburrá no han mejorado, según los índices que entrega el Sistema de Alertas Tempranas, SIATA.

De las 19 estaciones que miden la calidad del aire en el área metropolitana, dos de ellas están en niveles naranja, es decir dañinas para grupos sensibles. Las estaciones J. Aristizabal de Caldas y Casa de Justicia de Itaguí, están en nivel naranja con 41 partículas pm 2.5 por metro cúbico.

Así va la alerta Amarilla en Bogotá

Para estos sectores del área metropolitana, se estima que el aire es perjudicial para personas mayores de 60 años, menores de cinco años, mujeres gestantes y personas con enfermedades respiratorias y cardiacas.

Otras once estaciones de medición de calidad del aire están por encima de 30 partículas por metro cúbico, es decir, se mantienen en moderado, pero se acercan a los niveles de incumplimiento de la norma.

Estas estaciones son Sabaneta, La Estrella, I.E. Concejo de Itagüí, Envigado, el INEM, Tanques La Ye, Altavista, Belén, Villahermosa, Universidad Nacional, Aranjuez.

Crece la preocupación por la calidad del aire en Bogotá y Medellín

De mantenerse este panorama en el Valle de Aburrá, se deberá declarar el estado de alerta, con medidas de restricción de movilidad más estrictas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir