Ciudades

Salud

Autoridades de Risaralda preparadas para identificar casos de coronavirus

En las últimas horas fue descartado un caso que estaba siendo investigado en una clínica de Pereira.

Autoridades de Risaralda preparadas para identificar casos de coronavirus

Autoridades de Risaralda preparadas para identificar casos de coronavirus(Getty Images)

Pereira

Fue descartado en Risaralda un posible caso de coronavirus, la paciente que consultó con síntomas similares, provenía de un vuelo internacional donde había un asiático con tapabocas.

El hecho se registró el fin de semana donde la paciente de 27 años de edad con síntomas virales consultó a una IPS privada en Pereira, donde se aisló cumpliendo los protocolos exigidos por el ministerio de salud y se le practicaron los análisis respectivos que descartaron un posible contagio de coronavirus. La mujer fue hospitalizada y puesta en observación por 72 horas.

"Hubo una sospecha de una joven paciente que padecía de unos síntomas respiratorios luego de un viaje internacional, decidió consultar a una red privada, allí se aplicó el protocolo nacional con aislamiento, se reportó el caso como un posible sospechoso, se le hizo el panel en menos de cuatro horas y se puedo descartar la existencia de algún virus", así lo ha confirmado el secretario de salud de Risaralda Javier Darío Marulanda.

Es muy importante acatar los llamados de las autoridades y abstenernos de compartir falsas noticias en redes sociales, pues mientras la mujer era atendida, se generó una alerta máxima en la ciudad, por un mensaje que alertaba sobre el presunto primer caso de coronavirus en esta región, incluso hablaban que la clínica donde estaba siendo atendida la paciente, reportaba aislamiento, por lo que el centro médico, tuvo que emitir un comunicado a la opinión pública descartando el caso y asegurando que está operando sin ninguna restricción.

Por ahora es bueno tener en cuenta que en Colombia no se ha presentado ningún caso de contagio por el Coronavirus.

AUTORIDADES DE SALUD EN ALISTAMIENTO

El Aeropuerto Internacional Matecaña, las autoridades de salud y el ministerio público han expresado estar preparados para evitar o atender cualquier caso que se pueda presentar de Coronavirus en Risaralda

Desde el Aeromatacaña, su gerente Francisco Valencia reiteró el llamado de tranquilidad a la ciudadanía, frente a la zozobra generada este fin de semana por el presunto caso de Coronavirus que fue descartado en Pereira, indicó que la terminal aérea junto con las aerolíneas, tienen todos los protocolos activos para reportar cualquier situación anómala. Aseguró que hasta el momento no hay ninguna situación que temer.

Así mismo el procurador regional de Risaralda Ernesto Amezquita, ha solicitado mediante un oficio enviado desde el orden central a las autoridades de salud, tener activos, las 24 horas del día y los 7 días de la semana, los protocolos de atención y prevención ante la amenaza internacional por la presencia del Coronavirus.

Finalmente han recalcado las autoridades de salud que no hay riesgo en esta región, pues los dos casos que generaron sospecha en Pereira y Armenia, fueron descartados.

Le puede interesar: Reducción de embarazos adolescentes en Pereira

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad