Orden Público

Amenazas terroristas

Temor en el sur de Bolívar por aparición de panfletos

Los panfletos pertenecen a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y al ELN

Temor en el sur de Bolívar por aparición de panfletos

Temor en el sur de Bolívar por aparición de panfletos(Cortesía)

Cartagena de indias

Atemorizados, así están las comunidades de la subregión de las lobas en el sur de Bolívar, por la aparición de panfletos firmados por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y el ELN.

El primer panfleto apareció en el municipio de Barranco de Loba, emitido por Autodefensas Gaitanistas de Colombia, allí el grupo armado manifiesta que “en vista de que la población no quiere captar al llamado, nos vemos en la obligación de actuar por la fuerza y a las malas, no nos hacemos responsables si en el medio del fuego cruzado caen niños, madres, padres, esposos”.

En dicho comunicado, también precisa que no puede haber gente en las calles después de las 9 de la noche. Por último, el escrito finaliza con la frase “La limpieza acaba de comenzar, muerte para todos”.

Lea también: Frustrado atentado del ELN con explosivos en la vía Medellín-Quibdó

El segundo panfleto, lo realizó el ELN, donde mencionan los municipios de San Pablo, Santa Rosa, Simití y sus alrededores, precisan que “se encuentran haciendo caso omiso al paro Nacional, trabajan con normalidad, en verdad quieren que les demostremos la fuerza militar que el Ejército de Liberación Nacional tiene”.

No habrá más advertencias a negocios abiertos, mototaxis, vendedores ambulsntes, estaciones de servicio, prestamistas, entidades bancarias, quieren volver a la época de los 90 donde odo era usando la fuerza. No estamos jugando”, señaló el grupo armado.

Debido a este paro armado por parte del ELN, en gran parte del sur de Bolívar se ha visto reflejado la disminución en las actividades del transporte y comercio, ya que mediante este tipo de mensajes amenazantes crean el pánico en todos los sectores del departamento bolivarense.

Ante estas situaciones, las autoridades, encabezadas por el Ejército Nacional, Policía Nacional y la Armada Nacional, quienes intensifican los operativos de patrullaje a lo largo y ancho del departamento de Bolívar, con la finalidad de generar tranquilidad en las poblaciones, a quienes también se les invitó a reportar cualquier situación sospechosa que se registre en los municipios bolivarenses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad