Orden Público

Policía Nacional

Capturan a dos del cartel de 'Los Más Buscados' de Córdoba

Eran requeridos por los Juzgados Penales Municipales de Chinú y La Apartada.

Capturan a dos del cartel de 'Los Más Buscados' de Córdoba

Capturan a dos del cartel de 'Los Más Buscados' de Córdoba / Policía Nacional (Cortesía)

La Policía Nacional logró la captura por orden judicial de dos personas relacionadas en el cartel de ’Los Más Buscados del Departamento de Córdoba’.

 La primera acción policial se llevó a cabo en el barrio Centro del municipio de Chinú, y en la cual, mediante labores investigativas y de seguimiento, por las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, con el apoyo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se logró identificar a Álvaro Arroyo, de 43 años de edad, quien era requerido por el Juzgado Penal Municipal de Con Funciones de Control de Garantías del municipio de Chinú, por el delito de concierto para delinquir con fines de falsedad marcaria y receptación.

Según los investigadores, Álvaro Arroyo, sería integrante de la banda delincuencial ‘Los Pupis’, desarticulada en el mes de mayo de 2019. Además, se encargaría de coordinar desde el municipio de Corozal (Sucre), la actividad delictiva de hurto y comercialización de vehículos y autopartes en diferentes ciudades del país.

Lea también: Denuncian violación de Derechos Humanos a campesinos en el sur de Córdoba

En otro hecho similar, esta vez realizado en la ciudad de Cartagena, mediante labores de registro, control e identificación de personas, desplegados por el grupo Especial de Protección al Patrimonio Económico, se logró identificar a Ricardo Cortés Carbonel, alias ‘Placido’, quien evadía a las autoridades desde el año 2017.

‘Placido’ era requerido mediante orden judicial, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de La Apartada, por el delito de homicidio. Así mismo, habría asesinado a un ciudadano que perteneció al sindicato de profesores ‘Ademacor’, hechos ocurridos en la vereda Sabalito Arriba del municipio de Puerto Escondido, zona costanera del departamento de Córdoba, el pasado mes de junio de 2017.

Además, estaría implicado en el homicidio de un campesino en la vereda El Sabanal, jurisdicción de la ciudad de Montería, cuando atacó varias veces a la víctima con un arma blanca tipo machete.

Alias ‘Plácido’ se ocultaba en la ciudad de Cartagena, bajo la fachada de reciclador y vendedor ambulante, para escapar de las acciones de control de la Policía Nacional. Presenta además, procesos investigativos por los delitos de inasistencia alimentaria, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y violencia intrafamiliar.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad