Ciudades

Frustrado atentado del ELN con explosivos en la vía Medellín-Quibdó

Los explosivos fueron instalados en la zona rural de la jurisdicción del Carmen de Atrato, en el departamento de Chocó.

Frustrado atentado del ELN con explosivos en la vía Medellín-Quibdó

Frustrado atentado del ELN con explosivos en la vía Medellín-Quibdó / Archivo cortesía

Antioquia

La Séptima División del ejército informó que frustró un ataque con explosivos en la vía que de Medellín en Antioquia conduce al municipio de Quibdó en el departamento del Chocó, el material había sido instalado por la guerrilla del ELN.

Según confirmó el ejército, la población denunció la presencia de este grupo armado ilegal en la zona por lo que reaccionó y evitó que esa acción ilegal se llevara a cabo, obligando a los ilegales a huir de la zona sin afectar la vía.

Aunque el ejército no lo confirmó, se presume que este atentado sea en medio de la amenaza de paro armado en todo el país y como método de intimidación.

Lea también: Asesinan a cabecilla delincuencial de Belén y capturan el responsable


Hechos en Antioquia

En el segundo día del paro armado en anunciado por la guerrilla del ELN, en Antioquia no se han reportado ataques terroristas. En la noche del viernes el ejército desactivo un cilindro que al parecer, había sido ubicado en la vía principal que comunica al municipio de Yondó con la ciudad de Bucaramanga.

El temor de los habitantes de varias subregiones es más fuerte que las ganas de trabajar, tanto así que en Segovia y Remedios en el nordeste continuaron con el comercio cerrado, aunque, no han recibido amenazas directas, prefieren evitar ser víctimas de represalias. La misma situación se vive en las poblaciones de El Bagre y Zaragoza.

En el suroeste la situación se reportó muy similar a las demás subregiones, allí cinco de los 23 municipios cerraron el comercio, y el transporte paralizado casi en su totalidad. Según información suministrada por una fuente de la zona, las poblaciones de Urrao, Betulia, Concordia, Salgar, Támesis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad