En abril abre el parque Caiké en Ibagué

Este lugar recreativo estará ubicado en el sector de Buenos Aires

El presidente del Consejo Directivo de Comfenalco Tolima, Jaime Cortés señaló que en el mes de abril se espera la apertura de la primera fase del parque Caiké que es una apuesta de la caja de compensación en materia de turismo y recreación.

Para la primera fase se realizó una inversión de 20.000 millones de pesos en la adecuación de dos canchas de fútbol en grama, juegos extremos en medio de la naturaleza y un río artificial que tendrá un recorrido de 800 metros donde se tendrán puertos y barcazas para recrear un ambiente natural.

Para la segunda fase se contará con las áreas húmedas de piscina cuyo proceso aún se encuentra en fase de solicitud de permisos ante las autoridades ambientales.

Cortés recordó que la palabra Caiké traduce "bienvenido" en lenguaje Pijao y es una apuesta para dinamizar el turismo en la región y es un proyecto de grandes dimensiones que por su tamaño se hará por fases.

Por ahora, se mantendrá el Centro Recreacional Urbano de Comfenalco en el sector de Picaleña como una alternativa para los afiliados, aunque a futuro se proyecta desarrollar allí unos proyectos de vivienda

Cargando