Lo más leído

  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • Sismo de magnitud 5.1 sacudió Antioquia
  • Cartagena ya no tendrá límite de aforo de 50 personas para eventos
  • Declaraciones a la JEP muestran cómo habrían sido los falsos positivos
  • Diplomáticos panameños entre las víctimas de avalancha en Rivera

Hoy es noticia

Más temas
Fomento turismo

Desde ya, empresas turísticas se alistan para la temporada de ballenas

En una iniciativa que junto a la Gobernación del Valle y la Armada Nacional, busca implementar el arribo a las playas por medios de transporte aéreo

El sector hotelero y turístico de la costa pacífica colombiana ya se prepara para la temporada de avistamientos de ballenas, que inicia a finales del mes de junio. Esta es una iniciativa impulsada por la Gobernación del Valle, la Armada Nacional y las empresas para promover esta actividad.

El comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, Jhon Fabio Giraldo, afirmó que se busca implementar la modalidad de avistamiento por vía aérea. “Estamos invitando a todos aquellos que tienen medios aéreos o empresas aéreas, para que se vinculen con la iniciativa” declaró.

Cabe resaltar que, gracias a este proyecto, los organizadores turísticos se sienten respaldados por parte de las autoridades, así lo dijo Johanier Álvarez, director de Destino Pacífico.

En el año 2019, alrededor de 154.000 turistas arribaron a la costa pacífica para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza, quienes accedieron a las playas de Juanchaco y Ladrilleros por medio de lanchas. Se espera que con esta iniciativa se puedan movilizar a través de aviones y helicópteros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir