Aeronáutica civil

En un 95% avanza el proceso de certificación del ILS en el AeroMatecaña

Se espera que antes de finalizar el mes de febrero, la Aerocivil concluya las pruebas con el avión laboratorio.

()

Así lo ha confirmado en diálogo con Hoy por Hoy de Caracol Radio el gerente del Aeródromo Francisco Valencia, luego de la reciente visita del avión laboratorio que durante semanas ha realizado las penúltimas pruebas del ILS para certificar su operabilidad en los próximos días. Indicó que antes de finalizar febrero regresará la aeronave con sus técnicos para completar al 100% el proceso de verificación.

"Estuvieron haciendo vuelos transversales de ajuste y monitoreo y yo estuve con los ingenieros en tierra porque realmente el vuelo es algo riesgoso, van al extremo. Tienen que poner a prueba cada uno de los instrumentos y controles. El reporte es que ya tenemos un ILS dentro de los parámetros, nos falta solo un pequeño paso y es darle el ultimo vuelo protocolario para que lo certifiquen".

Cabe recordar que la estructura del ILS está lista, se realizó los cambios que había solicitado la Aerocivil de las mallas de protección y se espera que antes del 29 de febrero, esté certificado el Sistema de Aterrizajes por Instrumentos que permitirá disminuir en más de un 50% los cierres del Aeropuerto Internacional Matecaña por condiciones climáticas.

Lea también: Temor en las comunidades indígenas de Risaralda por el paro armado del ELN.

OBRAS DE REMODELACIÓN:

Con un avance del 76% en la construcción del nuevo edificio de pasajeros que tendrá el Aeropuerto Internacional Matecaña, las obras avanzan satisfactoriamente y se estima que sean entregadas en inauguradas en máximo tres meses.

Así lo confirmó el gerente del aeródromo, Francisco Valencia, asegurando que la proyección principal para esta vigencia es generar alianzas para abrir rutas con nuevos destinos nacionales e internacionales.

Además, enfatizó en que se debe trabajar conjuntamente con los actores turísticos de la ciudad y el departamento para brindar ofertas innovadoras a las aerolíneas que desean invertir en Pereira.

Cargando