Economía

Facturas

18% disminuye la tarifa de acueducto y alcantarillado en Salamina

Con esta medida el valor del metro cúbico de agua pasó de 4.298 pesos a 3.517 pesos

18% disminuye la tarifa de acueducto y alcantarillado en Salamina

18% disminuye la tarifa de acueducto y alcantarillado en Salamina / Caracol Manizales

Caldas

El gerente de Empocaldas Wilder Iberson Escobar, anunció que ya se tomaron decisiones para disminuir en 18% el costo de la factura de los usuarios de Salamina, quienes en constantes situaciones habían manifestado su inconformidad con la misma. Con esta medida el valor del metro cúbico de agua pasó de 4.298 pesos a 3.517 pesos.

“Ante la problemática presentada en el municipio después del cambio en la estructura tarifaria en la vigencia 2019 donde se presentaron altos incrementos en el costo de metro cúbico de acueducto y alcantarillado, la empresa Empocaldas ha venido adelantando un estudio en compañía de expertos con el fin de disminuir el costo total del metro cúbico de agua potable suministrado a nuestros usuarios” manifestó el gerente.

Indicó también que en promedio el consumo por familia en Salamina es de 13 metros cúbicos, por lo que la medida representaría una disminución de alrededor de 10.400 pesos.

Lea también: En Caldas no hay muerte de ganado por altas temperaturas

Afirmó que el objetivo es seguir analizando la situación para buscar soluciones, “continuaremos trabajando en compañía de la alcaldía municipal, la asociación de usuarios, de la personería, con el objetivo de encontrar más alternativas que nos lleven a un precio que se acerque al costo promedio del valor del consumo de metro cúbico comparado con los demás municipios del departamento de Caldas”.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas escuche la más completa información en los1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad