Denuncia

Gerente de Santa Sofía anuncia demanda contra diputado Camilo Gaviria

La demanda será por injuria, calumnia, hostigamiento y falsa denuncia

Carlos Alberto Piedrahita, gerente Hospital Santa Sofía /

El gerente del Hospital Departamental Universitario Santa Sofía, Carlos Alberto Piedrahita, dijo en Caracol Radio Manizales que es válido que el diputado de la Asamblea de Caldas Camilo Gaviria quiera hacer control político, pero que debe poner más cuidado con lo que dice o lo que denuncia.

Manifestó que él siempre ha sido transparente y con moralidad, por lo cual esta misma semana denunciará penalmente a Gaviria Gutiérrez por injuria, calumnia, hostigamiento y falsa denuncia, ya que no es la primera vez que lesiona su honor y buen nombre, pues el año pasado siendo candidato a la gobernación de Caldas dijo en plaza pública que él lo había amenazado de muerte sin ser cierto.

Lea también: Demandada elección de Carlos Alberto Piedrahita como gerente de Santa Sofía

Afirmó que no está inhabilitado porque el artículo 71 de la ley 1438 de 2.011, que habla de las inhabilidades e incompatibilidades, dice que todos los miembros de las juntas directivas de las Empresas Sociales del Estado quedan inhabilitados, excepto alcaldes y gobernadores, y que él en la administración anterior no actuó como secretario de salud ni titular de la Dirección Territorial, sino como gobernador encargado o delegado.

Igualmente dijo que antes de su nombramiento como gerente de Santa Sofía se reunió con la secretaria jurídica de la gobernación de Caldas, Luz Marina Torres, donde se analizó incluso el decreto 128 de 1.976, que también habla sobre inhabilidades, pero que no hace parte del concepto de las Empresas Sociales del Estado, ya que estas se crearon en el año 1.995.

También se refirió a Camilo Gaviria como alguien cándido, a quien le respondió en el derecho de petición toda la información que consideró oportuna ya que es un funcionario transparente, y que su ignorancia sobre la normatividad no lo exime de las responsabilidades penales o disciplinarias ante la Procuraduría y la Fiscalía.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando