Ciudades

Denuncia

Demandada elección de Carlos Alberto Piedrahita como gerente de Santa Sofía

Al gerente de Santa Sofía lo nombraron el 27 de diciembre de 2.019

Camilo Gaviria Gutiérrez, diputado de Caldas

Camilo Gaviria Gutiérrez, diputado de Caldas / Caracol Manizales

Manizales

El diputado de la Asamblea de Caldas, Camilo Gaviria Gutiérrez, anunció que fue admitida la demanda de nulidad para el cargo del actual gerente del Hospital Departamental Universitario Santa Sofía, Carlos Alberto Piedrahita.

Indicó que en días pasados envió un derecho de petición al directivo del centro asistencial donde le solicitaba los balances de cierre del año 2.019 y copias de las últimas actas de la junta directiva de la institución, pero que sorpresivamente recibió una respuesta donde Piedrahita se anticipaba a unos supuestos cuestionamientos hacia él lo cual le llamó la atención, ya que en su opinión es una explicación no pedida que evidencia una culpabilidad manifiesta.

Lea también: Bomberos de Caldas se mantienen en alerta por la temporada seca

Al gerente de Santa Sofía lo nombraron el 27 de diciembre, supongo que de día, cuando ya estaba muy próximo a terminar el mandato el anterior gobernador, Guido Echeverri Piedrahita. Esto me lleva a preguntar por qué lo hizo y qué favores de campaña estaba pagando.

En los periodos Guido 1 y Guido 2 se ha jugado tenis con malla muy bajita y por eso la percepción de los caldenses es diferente a la realidad, tal como lo muestra el índice de competitividad.”

Acerca del acto de la resolución 7990 dijo que es ilegal y que atenta contra la moralidad administrativa, ya que Carlos Alberto Piedrahita está inhabilitado para ejercer su cargo, lo cual podría tener otras implicaciones.

Agregó que durante los próximos 4 años, mientras él esté como diputado, las cosas se harán bien porque es necesario ayudar al gobernador Luis Carlos Velásquez para que tenga gente idónea en cada cargo.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad