Lo más leído

  • Fuerte incendio estructural en un conjunto residencial de Ibagué
  • “Respetamos autoridad de alcaldesa, pero no vacilamos en cumplimiento del deber"
  • "Vacuna Coronavac no es de China, es de la humanidad": Ricardo Palacios
  • Bucaramanga supera tasa nacional de mortalidad en COVID -19
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Emotivo mensaje de Queiroz tras la muerte de McAleenan: “Hoy me voy contigo”

Hoy es noticia

Más temas
Protección animales

Cinco serpientes han sido recuperadas en Caldas este año

El último caso fue en Victoria donde una boa estaba atrapada en la malla de un corral de aves.

Boa constrictor rescatada /

Tras el llamado de varios ciudadanos alertados por la presencia de una serpiente que estaba atrapada en la malla de un corral de aves en una vivienda ubicada en San Lorenzo, vereda de Victoria, la Policía de la localidad realiza el procedimiento de rescate de la boa constrictor que medía aproximadamente dos metros y se estaba generando heridas al tratar de liberarse.

“Con elementos como guantes de carnaza sacan a esta boa constrictor, la estabilizan, llaman a Corpocaldas y la entregan para que hagan su rehabilitación y otra vez sea puesta en su hábitat”. Explica el coronel Guillermo Carreño, comandante operativo y de seguridad ciudadana de Caldas.

En el 2019 fueron atendidos 17 casos de presencia de reptiles como boas, talla X, granadilla y falsa coral, y en lo que va de este año, han sido recuperadas cinco culebras, además de varios casos entre los que se encuentran osos perezosos, iguanas, loros, zarigüeyas, zorros, tortugas y perros de monte entre otras especies.

Dice el Coronel Carreño que “esto ha sido un trabajo articulado con la comunidad y los campesinos de estas veredas, donde buscamos con la Policía Nacional, rescatar estos animales”.

Piden las autoridades ambientales a la comunidad, que no manipules este tipo de animales, si no que informen de manera inmediata para que el equipo especializado pueda realizar la recuperación de las especies evitando que sufran daños mayores.

Lea También: Dos personas capturadas en Caldas por minería ilegal

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir