Política

Área Metropolitana

El 5 de julio se votará si o no por el Área Metropolitana Centro Sur

La Registraduría Nacional aportará recursos para la realización de la consulta ciudadana.

Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona

Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona / Suministrada

Caldas

De acuerdo con el comunicado emitido por la Registraduría Nacional, el próximo 5 de julio será la fecha en las que los ciudadanos de los municipios de Manizales, Villamarìa, Chinchiná, Palestina y Neira podrán votar por si están de acuerdo o con la conformación del Área Metropolitana Centro Sur de Caldas. Para estas votaciones, la entidad nacional aportará los recursos requeridos.

Señala el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, que se ha podido evidenciar en otros departamentos que ya han conformado sus áreas metropolitanas, el desarrollo en temas como urbanismo territorial, ambiental y catastral entre otros aspectos.

Caldas se merece tener su Área Metropolitana y que un joven desde estos municipios no tenga que pagar varios pasajes sino que con un pasaje vaya y regrese a su lugar de origen pueda ir a estudiar a Manizales y regresar entre muchas otras posibilidades”. Afirmó.

En cifras, estos cinco municipios que tienen características similares en cuanto a términos físicos, económicos y sociales, representan el 64% del Producto Interno Bruto del departamento y si más del 5% del potencial electoral de cada municipio vota por el sí, se podrá constituir este proyecto regional.

Por su parte el Secretario de Planeación de Caldas indica que iniciarán con el recorrido por cada uno de los cinco municipios para informar a los 545 habitantes de la subregión, sobre las características y lo que significa tener un Área Metropolitana.

“Es una iniciativa necesaria para estar a la vanguardia de aquellas metrópolis del mundo, a través de estas áreas metropolitanas están logrando mejores ingresos, mejor conectividad vial y están logrando también ser más competitivos y más productivos”. Dijo Valentín Sierra Arias, secretario de Planeación de Caldas.

De esta manera está en manos de la comunidad el futuro del Área Metropolitana Centro Sur de Caldas.

Lea También: La RAP Eje Cafetero tiene 10 proyectos incluidos en el PND

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad