Ciudades

Seguridad nacional

Preocupación en Risaralda por panfleto que anuncia paro armado del ELN

Las autoridades departamentales enviaron un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y aseguraron que van a garantizar la seguridad de los habitantes.

Preocupación en Risaralda por panfleto que anuncia paro armado del ELN

Preocupación en Risaralda por panfleto que anuncia paro armado del ELN / Archivo (Colprensa)

Pereira

Un comunicado que aparece firmado por el Ejército de Liberación Nacional anuncia que se realizará un paro armado de 72 horas a partir del viernes 14 de febrero a las 6:00 a.m. en todo el país; además, asegura que quienes utilicen transporte terrestre, fluvial o aéreo y no acaten el llamado de permanecer en sus viviendas tendrán que atenerse a las consecuencias.

Frente a este panfleto, el secretario de gobierno de Risaralda, Isarael Londoño, aseguró que ya están analizando la procedencia del mismo. Asimismo, señaló que todos los organismos de seguridad están listos para proteger a la población de este departamento, especialmente, los que viven en las fronteras con los departamentos del Chocó y Caldas.

Agregó que hoy se realizará una reunión para evaluar el panfleto que circula en redes sociales, a la cual asistirá el comandante de la Policía departamental y el comandante del Batallón San Mateo, con el objetivo de tomar otras determinaciones adicionales y garantizar la seguridad y tranquilidad de los risaraldenses.

Lea también: Dos niños a cargo del ICBF murieron por negligencia de Medimás.

SEGURIDAD EN RISARALDA:

Luego de los hechos acontecidos en la vía Tadó - Pereira, donde fue incinerado un bus de servicio público, el mandatario departamental, Víctor Manuel Tamayo, hizo un llamado a las autoridades nacionales para que envíen más uniformados a custodiar el corredor vial entre Risaralda y Chocó.

Aseveró que la seguridad en ambos departamentos es una tarea que deben realizar en conjunto todas las autoridades y envió un parte de tranquilidad a la ciudadanía frente a la presunta presencia de grupos armados al margen de la ley en el occidente de Risaralda, debido a que una de las principales apuestas de su gobierno es garantizar la seguridad en esas zonas.

Lea también: Alerta en Risaralda por posible desabastecimiento de agua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad