Salud

Dos niños a cargo del ICBF murieron por presunta negligencia de Medimás

Al menos 30 menores más presentan dificultades de salud y no estarían recibiendo atención por parte de dicha EPS en Risaralda.

Preocupados se encuentran los directivos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y los representantes del Ministerio Público en este departamento debido a que dos pequeños que estaban en el proceso de adopción fallecieron después de presentar cuadros clínicos que requerían atención urgente pero que, al parecer, por negligencia de la EPS Medimás, nunca recibieron.

La personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, aseguró que el temor ahora es que la historia se repita en al menos 33 menores que están afiliados a Medimás y que tampoco están recibiendo atención médica.

"Es una situación muy delicada que se está presentando por cuenta de la EPS Medimás porque algunos niños que requieren tratamientos han sido desatendidos. Nosotros tomamos nota atenta del tema y estamos gestionando", agregó Cárdenas.

Por eso, están solicitando a las autoridades nacionales tomar medidas urgentes para investigar los dos casos de niños muertos y hacer que los otros pequeños reciban la atención requerida.

Lea también: Casos de dengue siguen aumentando en Dosquebradas.

Caracol Radio se comunicó con los representantes de Medimás, quienes indicaron que según el reporte que tienen en la entidad, solo uno de los menores fallecidos estaba afiliado a dicha EPS y presentaba un complicado cuadro clínico.

Por otro lado, indicaron que ya se activó una ruta de atención y se dispuso de un profesional para que atienda específicamente los casos del ICBF y ya han recibido 23 menores a los que les están prestado los servicios médicos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir