Saneamiento

Buscan que Tierrabomba tenga agua potable y saneamiento básico

Se reunió cuarto Comité Interinstitucional

En un trabajo coordinado entre la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría General, el Departamento Nacional de Planeación, el Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, Aguas de Cartagena y la Gobernación de Bolívar, se buscan soluciones integrales a mediano y largo plazo, así como los alcances presupuestales que permitan que Tierrabomba cuente con los servicios de agua potable y saneamiento básico.

En cumpliendo con la sentencia T012 de 2019 de la Corte Constitucional, el alcalde William Dau Chamatt, instaló el cuarto comité interinstitucional conformado a la luz de este fallo para crear soluciones a la falta de servicios públicos en esta zona insular.

Lea también: Policía y Armada se tomaron cuatro corregimientos de la Zona Insular

La secretaria General del Distrito, Diana Martínez Berrocal, explicó que la Administración está comprometida con esa comunidad, independientemente de que exista una sentencia que ordena llevarle estos servicios básicos.

“El bienestar de los ciudadanos es el principal compromiso del Gobierno Distrital, y por eso continuaremos trabajando de forma interinstitucional para avanzar con celeridad en la instalación del sistema de acueducto y alcantarillado”, dijo Martínez Berrocal.

Lea también: Secretaría de educación de Cartagena hizo recorrido en zona insular

Gloria Tovar, directora de Proyectos del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, consideró satisfactoria la reunión, teniendo en cuenta que tanto el Distrito como Aguas de Cartagena trabajan en las propuestas definitivas que permitan definir presupuesto de las obras.

“En este ejercicio se lograron avances muy importantes, porque el esfuerzo que han hecho Distrito y Acuacar se va materializando en unos compromisos a corto y largo plazo y los vamos a revisar con mesas técnicas con todo el apoyo que brindará el MinVivienda”, precisó la funcionaria.

Cargando