Ciudades

Cartagena de Indias

Secretaría de educación de Cartagena hizo recorrido en zona insular

La alcaldía prometió agilizar recursos logísticos y económicos para mejorar Institución Educativa de Tierrabomba

Secretaría de educación de Cartagena hizo recorrido en zona insular

Secretaría de educación de Cartagena hizo recorrido en zona insular(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de indias

La Secretaria de Educación Distrital, Olga Acosta Amell, respondió ágilmente al llamado que hizo la comunidad de Tierrabomba para manifestar su preocupación por las condiciones de la infraestructura de la Institución Educativa de este corregimiento. La funcionaria lideró este miércoles 29 de enero un recorrido por los cuatro bloques del centro educativo, además de realizar reuniones con los líderes comunitarios y los docentes de la institución.

En la primera reunión con los líderes comunitarios se abrió el diálogo escuchando atentamente a los integrantes de la comunidad, quienes manifestaron libremente sus inquietudes acerca de la condición de infraestructura física y de las expectativas que tienen de la calidad académica de su Institución Educativa, así mismo, expresaron su necesidad de pronta respuesta a una situación de abandono de larga data. A todos estos pronunciamientos se plantearon, por parte de la Secretaria de Educación, soluciones prácticas que involucran un esfuerzo integrado entre la comunidad y el Gobierno Distrital.

Lea también: En Bolívar van 4 alcaldes suspendidos en menos de un mes

Entre los compromisos, la funcionaria del Distrito anunció el envío de una partida para la compra de sillas para complementar la dotación actual y que de esta manera los niños puedan desarrollar sus actividades escolares con condiciones de calidad.

Acosta Amell, también se comprometió mejorar las condiciones eléctricas del plantel y el suministro de agua potable, problemáticas heredadas a las cuáles no se les había dado solución. “vamos a ir rompiendo las cadenas que nos están atando. Estamos aquí para resolver los problemas estructurales que tiene la comunidad de Tierrabomba en el tema de educación”, dijo la Secretaria.

En la segunda reunión con los docentes se reafirmó el compromiso de los maestros y su papel fundamental en la construcción de escuela y comunidad. Se evidenció dentro del cuerpo de docentes un interés genuino por aportar a las necesidades de calidad académica de Tierrabomba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad