Orden Público

Seguridad ciudadana

Policía y Armada se tomaron cuatro corregimientos de la Zona Insular

Esto con el fin de combatir el narcotráfico, el hurto de motocicletas, el tráfico sexual de niños y niñas y la invasión de tierras

Policía y Armada se tomaron cuatro corregimientos de la Zona Insular

Policía y Armada se tomaron cuatro corregimientos de la Zona Insular(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de indias

Uno de los más grandes operativos desplegados conjuntamente por la Policía Metropolitana de Cartagena y al Armada Nacional se desarrolló simultáneamente en Tierra Bomba, Bocachica, Caño del Oro y Punta Arena, en Isla Grande, dirigido a combatir actividades ilegales ejecutadas en zona insular.

Con un componente de más de 500 policías y 90 unidades de la Armada Nacional, quienes desde las primeras horas de la madrugada partieron del muelle de la Base Naval ARC Bolivar, en dos buques y cinco lanchas de reacción rápida hacia estos cuatro corregimientos, ubicados a una milla náutica de Cartagena.

Lea también: En Cartagena, Armadas de Colombia y E.E.U.U realizan ejercicios militares

En esta toma de Isla Grande, se desplazaron 59 motocicletas, para labores de patrullaje y control, que facilitan la movilidad de los grupos de intervención, embarcados en un buque de la Armada Nacional.

Se emplearon 20 PDA equipos para la consulta de antecedentes judiciales en tiempo real, verificando las huellas de las personas sospechosas.

Este operativo tiene tuvo como objetivo contrarrestar el narcotráfico en esta zona insular, desde donde zarparon embarcaciones para contaminar con drogas buques mercante sen alta mar. Además, se realizan registros para identificar motocicletas hurtadas.

Se realizaron allanamientos para identificar a personas requeridas mediante orden judicial por narcotráfico y hurto.

Algunas viviendas señaladas como puntos de expendio fueron intervenidas con caninos de Antinarcóticos.

Durante la intervención se desplegaron policías del Grupo de Operaciones Especiales- Goes, Grupo Nacional de Intervención Policial - Unipol, Seccional de Investigación Criminal- Sijin, Escuadrón Móvil de Antidisturbios- Esmad, Seccional de Inteligencia Policial - Sipol, Policía de Infamcia y Adolesecencia, Grupo de derechos humanos y asuntos jurídicos.

Resultados intervención en la Isla de Tierrabomba, en operativo conjunto entre la Policía Metropolitana de Cartagena y la Armada Nacional:

-30 predios registrados

- 4 expendios de droga allanados

- 2.500 dosis de marihuana

- 500 dosis de cocaína

- 20 motos incautadas por estar reportadas como hurtadas.

- 400 motocicletas revisadas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad