Ciencia y medio ambiente

Sequía

Sequía tiene con desabastecimiento al 50% de Duitama, Boyacá

(Colprensa / Archivo)

El desabastecimiento de agua potable en Duitama, se redujo en un 50% para la población por la fuerte temporada de sequía de enero y febrero de este año, según confirmó la gerente de Empoduitama, Nelly Puerto Fonseca.

Con este 50% que tenemos de caudal lo estamos concentrando hacia un solo sector de la ciudad, y un horario de racionamiento de 24 horas para que al siguiente día nos permita darle abastecimiento al otro 50% de la población”, explicó la funcionaria.

Sostuvo que, a través de siete carrotanques del Cuerpo Bomberos, Ejército, Gestión del Riesgo y la empresa servicios públicos, se está suministrando a las zonas afectadas.

“La pérdida de caudal, también nos genera una pérdida que no nos da altura sobre todo para las viviendas que no tienen sistemas internos de bombeos, ni de almacenamientos bajos en edificaciones antiguas de nuestra ciudad que superan los cuatro o cinco pisos”, explicó.

Gobernador de Boyacá solicitará protección de alcaldes en el departamento

Firmas internacionales interesadas en concesión del aeropuerto de Sogamoso

Desaparecerán las corridas de toros en Villa de Leyva, Boyacá

En Duitama hay 39.000 usuarios de la empresa de servicios, lo que equivale a 18.000 aproximadamente afectados.

Adicionalmente, según Puerto Fonseca, se generaron daños en los sistemas de bombeo que se vienen corrigiendo desde la semana pasada en tuberías con antigüedad superior a los 40 años que han fallado en su sistema interno, y que han generado también un desequilibrio en el sistema de abastecimiento a las tres plantas de tratamiento de Duitama.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad