Aeropuertos

Firmas internacionales interesadas en concesión del aeropuerto de Sogamoso

Se tratarían de firmas de China, Corea, y Estados Unidos, según confirmó el capitán Juan José Navia.

El mercado aeronáutico ha venido en constante crecimiento desde la inauguración de las pistas de los municipios de Paipa, Sogamoso, y recientemente la del Espino. Sin embargo, aún hace falta que lleguen empresas privadas que operen estos aeropuertos.

El Capitán Juan José Navia, del servicio aéreo de Boyacá, confirmó que hay firmas internacionales de países como, China, y Corea, interesadas en la concesión del aeropuerto Alberto Lleras Camargo de la ciudad de Sogamoso, el cual tuvo una inversión de 4.600 millones de pesos.

“Estos fueron firmas que se conocieron a través de la rueda de negocios “Boyacá Exporta”, en compañía de la Gobernación de Boyacá. Con el doctor Alejandro Mejía estuvimos allá, en dónde 2 firmas se mostraron interesadas en hacer inversiones y conocer lo que se puede hacer respecto a las mejoras”, explicó el capitán Navia.

 

Por otro lado, dijo que en el aeropuerto de Paipa iniciaron los estudios para la ampliación de la pista. Y en cuanto al funcionamiento en general del servicio aéreo de Boyacá, el capitán Navia dijo que tiene un excelente desempeño, y que tiene mucho potencial en lo que tiene que ver con el transporte de carga.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir