Actualidad

Telepeaje

Dos nuevos peajes en Huila

Dos nuevos peajes en Huila

Dos nuevos peajes en Huila(Colprensa / Archivo)

La iniciativa del Gobierno Nacional de imponer un nuevo Peaje en el sector de Suaza-Guayabal, adicional al peaje de Laberinto vía Hobo- Gigante vía 45, que hace parte integral como fuente de financiación de la vía 4G Neiva – Pitalito - Mocoa.

De acuerdo con los diputados, el peaje adicional en el municipio Suaza es lesivo para los intereses de los huilenses, aún más cuando su recaudo es para las arcas del Gobierno Nacional para financiar vías en otros departamentos del país.

Por tal motivo, la Asamblea Departamental manifestó su oposición en la implementación de este nuevo peaje anunciado por Invías.

“Pueda ser que los congresistas de mi Departamento se unan a la Asamblea y se oponga a la construcción del precitado nuevo peaje”, manifestó el diputado Orlando Ibagón.

Nos oponemos y rechazamos la imposición de este nuevo peaje, nos oponemos porque no tenemos vías, y hoy lo hemos denunciados y nos duele y molesta porque lo tenía muy bien guardadito”, expresó Carlos Ramiro Chávarro diputado de la oposición.

Se informó que este viernes se cumplirá una reunión en la ANI, donde se analizará el tema de la sesión de la concesión de la Ruta 45 que desde el año pasado anunció el presidente Iván Duque Márquez.

“Esperamos que se entregue solución a este problema que está afectando la vida económica, turística y de movilidad del departamento”, enfatizó el diputado Armando Acuña.

Se conoció que los once diputados firmaron un documento de proposición, que será enviada a los entes Nacionales manifestando el rechazo del anuncio hecho luego de cumplirse cerca de ocho horas de debate sobre el tema vial del Huila.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad