Orden Público

Armamento

Incautado material de guerra en el Putumayo

Mediante operaciones desplegadas el Ejército se logró dar un golpe al Grupo Armado Organizado residual E-1.

Incautado material de guerra en el Putumayo

Incautado material de guerra en el Putumayo(Cortesía Sexta Divisón Ejército Caquetá.)

En el desarrollo de una operación militar, la Sexta División del Ejército logró la incautación de abundante material de guerra, explosivos, intendencia y material de comunicaciones pertenecientes al Gaor.

Brigadier General Jorge Hernando Herrera Díaz comandante de la Sexta División

La operación tuvo lugar en la vereda Nueva Esperanza, ubicada en zona rural del municipio de Puerto Guzmán en el Putumayo; hasta donde los uniformado lograron ingresar a la zona mediante una operación de asalto aéreo lo que les permitió tomar por sorpresa a los sujetos, quienes en su huida abandonaron el material de guerra.

Material incautado

En el lugar se hallaron armas, elementos de comunicaciones, tecnológicos, chalecos multipropósitos, equipos de campaña, cambuches, camuflados pixelados, un GPS y una brújula.

Además del material incautado, en el lugar se halló una estructura en madera la cual servía como campamento y un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca.

Este resultado demuestra la contundencia y eficacia de las operaciones a los grupos armados organizados que delinquen en el Putumayo y zonas limítrofes con Ecuador; reduciendo la capacidad de producción de pasta base de coca y cocaína, logrando un golpe contundente al interior de este grupo armado organizado residual, minimizando sus acciones en contra de la población civil y la fuerza pública.

Video: Brigadier General Jorge Hernando Herrera Díaz comandante de la Sexta División.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad