Orden Público

Amenazas terroristas

Abogado denuncia amenazas de muerte por parte de empresario

Señala al dueño del frigorífico Camagûey, quien es investigado por presunto financiamiento a paramilitares entre 2000 y 2004.

Referencia

Referencia(Colprensa,archivo)

El abogado Jhonny Mercado González, denunció ante la Fiscalía General que el dueño del frigorífico Camagûey, Rafael Antonio Matera, investigado como presunto financiador de los paramilitares entre los años 2000 y 2004, y su hijo Alfredo Enrique Matera, presuntamente lo amenazaron de muerte.

El documento señala que el pasado 1 de febrero, el empresario Rafael Matera, y su hijo Alfredo Enrique le hicieron señas de supuestamente cortarle la cabeza.

Añade el documento, que las presuntas amenazas se deben a que el abogado entregó información a la Fiscalía sobre los supuestos nexos de los empresarios con los paramilitares, además de otras denuncias que relacionan a directivos del frigorífico con un presunto desfalco de más de 50.000 millones de pesos a la empresa Palmeras de la Costa, otra empresa investigada por financiar a paramilitares.

El empresario Rafael Matera, aparece en los expedientes de las Fiscalía en el proceso que se adelanta contra esas dos empresas de la Costa, como alias “300” Él fue nombrado por los exparamilitares, Juan Francisco Segura, alias Mario o el Alacrán, Jorge Escorcia Orozco y alias Rocoso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad