Política

Vías urbanas

Empresas de seguridad afectadas por Día sin carro

Señalan que “la seguridad no puede actuar de manera intermitente, porque le permite a la delincuencia atacar sus objetivos"

Empresas de seguridad afectadas por Día sin carro

Empresas de seguridad afectadas por Día sin carro(Colprensa/Archivo)

Empresas Colombianas de Seguridad (ECOS), el gremio que representa a la Industria de Seguridad, denuncia que durante el Día sin carro no podrán usar los vehículos con los que prestan sus servicios de vigilancia.

Para la industria resulta sumamente grave que el transporte de equipos, armas, y caninos se deba realizar en el transporte público, dados los impedimentos y riesgos que implica.

En un comunicado señalan, “el cuerpo de seguridad no se puede movilizar en servicios de transporte público cuando se trata de verificar la adecuada prestación del servicio, controlar y comprobar todas las actividades de seguridad correspondientes”.

Ante las limitaciones, Maria Ximena Morales, directora ejecutiva del gremio, explica que “los vehículos del sector están debidamente identificados, supervisados y vigilados, para garantizar la seguridad en los lugares donde tiene presencia”.

Además, mencionan que en ninguno de los contratos de seguridad que manejan, existe una cláusula que les impida ejercer supervisión o hacer entrega de personal y caninos durante la fecha.

Hasta el momento, la Secretaría de Movilidad anunció que solo podrán circular vehículos autorizadas por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad privada que respectivamente porten el distintivo pintado o adherido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad