Congreso EEUU

Duque: Dejen la mezquindad de apostar al fracaso de Guaidó para que me vaya

El jefe de Estado destacó que Trump y el Congreso de EE.UU. demostraron su apoyo irrestricto al presidente “legítimo” de Venezuela

El presidente, Iván Duque destacó el apoyo que demostró el jefe de Estado de Estados Unidos, Donald Trump y el Congreso norteamericano al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó y pidió a los detractores en el país que tomen el ejemplo y dejen de “apostar” al fracaso de la oposición en el vecino país.

En una emisora local de Rionegro el jefe de Estado manifestó, “ojalá aquí en Colombia mucha gente deje las mezquindades, de andar apostándole al fracaso de Juan Guaidó sobre la base de que como Duque apoya a Guaidó, le tiene que ir mal a Guaidó para que le vaya mal a Duque”.

“Eso es solo mezquindad a quienes piensan así, porque yo jamás he visto la situación de Venezuela para sacarle provecho político personal, ni para ganarme premios, ni para ganarme aplausos”, consideró el mandatario colombiano.

Para el presidente Duque lo que ocurrió en el Capitolio de Estados Unidos es un mensaje al mundo, que ve como la economía más importante está del lado de Guaidó, de la recuperación de la democracia y el fin de la dictadura en el vecino país.

“Es un mensaje muy importante porque no hay un antecedente reciente de un presidente latinoamericano de haber estado sentado en un discurso del Estado de la Unión. Ayer lo dijo el presidente de los Estados Unidos, para los Estados Unidos, es decir para la economía más importante del mundo, el presidente legítimo se llama Juan Guaidó. Pero no es solamente un tema del presidente Trump, todo el Congreso de los Estados Unidos se paró a aplaudir a Juan Guaidó”, resaltó el jefe de Estado.

Aseguró que el restablecimiento de la democracia en el vecino país no es un rédito político, sino la protección de los derechos de humanos de millones de venezolanos que están siendo vulnerados bajo el régimen de Nicolás Maduro.

Cargando