Movilidad urbana

¡Ojo! Preste atención a los cambios que tendrá el Día sin Carro

Con el fin de incentivar la movilidad sostenible, esta jornada se llevará a cabo el próximo 6 de febrero

Más de 1’800.000 vehículos particulares y 469.000 motos dejarán de circular en las calles de la capital de la República por cuenta de una nueva jornada del Día sin Carro y sin Moto.

Atento porque los únicos vehículos autorizados para circular serán carros blindados que hagan parte de los esquemas de seguridad asignados por la Unidad Nacional de Protección y los vehículos de valores.

Para 2020 la jornada terminará una hora y media más tarde, es decir iniciará a las 5:00 a.m. y finalizará a las 9:00 p.m.

La Alcaldía Mayor recomendó el uso de los más de 550 kilómetros de ciclorrutas disponibles, 99 de ellos en ciclovía que se habilitarán en los principales corredores viales de la ciudad

Asimismo, el servicio de transporte público operará al 100% de su capacidad.

TRANSMILENIO 

Reforzará la flota troncal en hora valle (entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m.), teniendo en cuenta que las empresas podrán ser flexibles con los horarios laborales de ingreso y salida.

 Los servicios duales compartirán calzada con la ciclovía de la Carrera Séptima, por lo que operarán con normalidad por sus trazados para día hábil. 

SITP

Los conductores podrán usar la totalidad de los paraderos disponibles, tanto para el ascenso como descenso de los usuarios

 OTROS SERVICIOS

Se tendrá todo el equipo de atención en vía (500 personas), para brindar mayor información a los usuarios y mejorar la experiencia de viaje de manera ininterrumpida. Además de 6.059 cupos de ciclo-parqueaderos ubicados en 22 puntos. Las bicicletas plegables pueden ser llevadas en los buses troncales.

Consulte AQUÍ el plan de actividades que tendrá esta jornada del Día sin Carro en Bogotá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir