Economía

Movilidad urbana

BiciCine y valoración médica gratuita, novedades del Día sin carro

Prográmese con las actividades que ofrecerá la Alcaldía de Bogotá para el próximo 6 de febrero

BiciCine y valoración médica gratuita, novedades del Día sin carro en Bogotá

BiciCine y valoración médica gratuita, novedades del Día sin carro en Bogotá

03:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000982707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras que la Administración Distrital busca ampliar el número de horas durante esta jornada en la Capital, se prepara todo un plan de actividades para la ciudadanía en el marco del Día sin Carro. Conozca algunas de estas:

Puntos ‘Cuídate, sé feliz’ 

La Secretaría Distrital de Salud dispondrá 26 puntos ‘Cuídate, sé feliz’ en lugares estratégicos de la ciudad, entre 8:00 a.m. y 5:00 p.m., para valorar las condiciones de salud de los ciudadanos y sus factores de riesgo cardiovascular. Se tomará la tensión, talla, peso, y glucometría. Además de brindar información de prevención del riesgo frente a la exposición a la contaminación.

Capacitaciones uso de bicicletas y patinetas eléctricas

Otra de las apuestas serán las actividades pedagógicas para los ciclistas, con capacitaciones para el uso adecuado del casco y el bici carrilAsimismo, la Alcaldía de Bogotá busca incentivar el uso de las patinetas eléctricas -en lugar de prohibirlas- con una escuela para todos sus usuarios.

Lugar: carrera 8 calle 59 bis, costado sur oriental Parque Hippies // Horario: 10:00 a.m. – 6:00 p.m.

 BiciCine

Y los fanáticos del “séptimo arte” no se podían quedar atrás, ya que en el Parque Bicentenario(Cl. 26 #6A-79) sobre las 6:00 p.m. se realizará una jornada de BiciCine con proyecciones que incentiven el uso adecuado de este medio de transporte.

Finalmente, la inauguración de la Carrera 7 peatonal, que duró varios años, esperando recuperar las zonas que fueron vandalizadas por cuenta de las protestas.

Recreovía

Dicho programa busca promover y generar hábitos y estilos saludables a través de la práctica de la actividad física dirigida y musicalizada, con temáticas y técnicas adecuadas, a los diferentes grupos poblacionales en la ciudad.

Se dispondrá de 14 puntos diurnos de Recreovía y seis nocturnos para realizar actividad física y reducir el sedentarismo de los ciudadanos. Consulte la dirección y horarios AQUÍ

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad