Ciudades

Salud

El Eje Cafetero por fin tendrá un hospital de cuarto nivel

Así lo confirmó el director del DNP quien pidió la estructuración del proyecto para presentar su viabilidad ante el congreso de la república.

El Eje Cafetero por fin tendrá un hospital de cuarto nivel

El Eje Cafetero por fin tendrá un hospital de cuarto nivel(Oficial Colprensa/Archivo)

Pereira

El proyecto de un hospital de cuarto nivel que beneficie al Eje Cafetero y el departamento del Chocó se está cristalizando poco a poco y en Pereira se llevaría a cabo su construcción.

Así fue confirmado por el propio director del Departamento Nacional de Planeación Luis Alberto Rodriguez luego de que se cumpliera una reunión que contó con la presencia de los cuatro gobernadores del Eje Cafetero y el Chocó, congresistas y autoridades en general, donde se propuso donar un lote en Pereira para la construcción de la obra, además esta semana se hará una reunión técnica para agilizar los estudios de pre factibilidad y factibilidad.

"Hemos hecho un compromiso entre los cuatro gobernadores, entre las bancadas de los departamentos y con el acompañamiento del Contralor para poder tener cuanto antes un estudio y diseños para saber que necesita esta región del país en materia de salud y sus servicios. Queremos tener en el segundo semestre del año una valoración para saber cual es el flujo de inversión que necesitamos para conocer que presupuesto se necesita para la construcción de este hospital de cuarto nivel", estableció el director del DNP

Finalmente, se ratificó que dichos estudios deben estar concluidos durante este año, para cuando se esté debatiendo el presupuesto general de la nación entre agosto y septiembre en el congreso de la república, se pueda tener establecido el proyecto para buscar su aprobación.

Lea también: Algunos taxistas de Pereira se están dedicando al transporte ilegal

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad