Inversión

Gobernador de Risaralda se compromete con el desarrollo de Santa Cecilia

A través de un diálogo social las autoridades del departamento anunciaron inversiones en seguridad, vivienda, educación y salud para el corregimiento.

Con el desarrollo del primer diálogo social del año, la gobernación de Risaralda, en compañía de congresistas, ministerio y fuerza pública y demás autoridades del departamento, se conmemoraron los 53 años de Risaralda en el corregimiento de Santa Cecilia.

Hasta esta zona apartada llegaron todas las autoridades, para analizar de primera mano las principales necesidades de la población que habita en zona limítrofe con el Chocó, y donde además de indagar frente al tema de seguridad y denuncias de presunta presencia de grupos ilegales, se habló de temas como salud, educación, vivienda, desarrollo social, entre otros, de los que quedaron varios compromisos.

"Hemos designado una comisión de seguimiento en cabeza de la Defensora del Pueblo para hacer vigilancia a los compromisos pactados, entre ellos el anuncio que entre abril y mayo empezaremos la construcción de 100 viviendas en Santa Cecilia, algo que no tiene antecedentes y de esa manera vamos avanzando en todos los proyectos. Vimos la alegría de la gente que se saliera de lo tradicional la celebración del cumpleaños de Risaralda y poderla traer hasta acá", manifestó el mandatario departamental.

Por su parte el alcalde de Pueblo Rico, Leonardo Siágama, destacó la visita de todo el gabinete del gobernador Tamayo, resaltó la importancia de generar desarrollo en esta zona tan olvidada de Risaralda y pidió que los compromisos pactados se cumplan a cabalidad y lo más pronto posible.

Finalmente, dentro de los compromisos establecidos entre el gobierno departamental y este corregimiento de Pueblo Rico, está la construcción de 100 viviendas a partir de abril, un proyecto para construir un colegio indígena en la comunidad de Dokabú, aperturar los centros asistenciales que están cerrados, incrementar las artesanías de esta región, aumentar la siembra de chontaduro y llevar nuevamente la Unisarc hasta el corregimiento de Santa Cecilia.

Lea también: El Eje Cafetero por fin tendrá un hospital de cuarto nivel.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir