Líderes sociales

En Sincelejo cae hombre involucrado en el crimen del líder Querubín Zapata

El líder social Querubín de Jesús Zapata Avilés fue asesinado a balazos el 16 de febrero de 2019 en el barrio Las Brisas de Caucasia, Antioquia,

()

Mediante labores de identificación y verificación de antecedentes, en la carrera 24 con calle 23 de Sincelejo, la Policía Nacional logró la captura por orden judicial de Álvaro Antonio Martínez Paternina, de 25 años de edad, conocido como alias Lápiz, el cual se negaba a identificarse en el lugar donde se le detuvo.

Por tal motivo fue trasladado hasta las instalaciones de la Sijín, en donde se identificó plenamente y se pudo establecer que a esta persona le figuraba una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego en concurso con homicidio. La orden de captura tiene fecha del 27 de mayo del 2019.

Lea también: Córdoba, Antioquia y Sucre conforman la RAP de la fraternidad

Es de anotar que alias Lápiz, según el informe policial, pertenece a la estructura criminal llamada Los Caparros, la cual opera en el Bajo Cauca antioqueño, y que estaría involucrado en la muerte del líder social Querubín de Jesús Zapata Avilés, en hechos ocurridos el día 16 de febrero del año 2019 en Caucasia, Antioquia. Lápiz, al parecer, es coautor material.

El líder social Querubín de Jesús Zapata Avilés, de 27 años, fue asesinado a balazos el sábado 16 de febrero, en el barrio Las Brisas del municipio de Caucasia.

En cuanto a su actividad como líder social y activista político, se le reconocía ampliamente como defensor de los grupos de diversidad de género y por su trabajo con la comunidad. Además, denunciaba constantemente las plazas de vicio y las ventas de estupefacientes en el municipio.

Cargando