Orden Público

Terrorismo

¡Terror en Londres! Hombre apuñaló a varias personas

La policía británica abatió este domingo al hombre que atacó a personas en el barrio londinense de Streatham.

¡Terror en Londres! Hombre apuñaló a varias personas

¡Terror en Londres! Hombre apuñaló a varias personas(GettyImages / Hollie Adams)

Un ataque con cuchillo considerado "terrorista" en una calle comercial del sur de Londres causó dos heridos este domingo, indicó la policía, que abatió al agresor.

El ataque se produjo unos dos meses después del ataque con cuchillo que dejó dos muertos en el Puente de Londres, en pleno centro de la capital británica, que llevó al gobierno de Boris Johnson, conservador, a anunciar un endurecimiento de la legislación antiterrorista.

El domingo, los hechos tuvieron lugar hacia las 14H00 (locales y GMT) en el barrio residencial de Streatham.

Tras haber indicado que agentes de policía habían disparado contra un hombre que "apuñaló a varias personas", la policía indicó que dos personas resultaron heridas.

"Esperamos noticias sobre su estado", señaló la policía londinense en Twitter, precisando que el ataque fue "totalmente reprimido".

"Podemos confirmar que el hombre contra el que disparó la policía fue declarado muerto", anunció el cuerpo de seguridad.

"Se están examinando las circunstancias, el incidente fue declarado terrorista", añadió.

En Twitter, el primer ministro, Boris Johnson, agradeció su labor a los servicios de rescate y dedicó unas palabras "a los heridos y a quienes se vieron afectados".

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dio las gracias a la policía y a los servicios de socorro. "Los terroristas quieren dividirnos y destruir nuestro estilo de vida. En Londres, nunca les dejaremos conseguirlo", declaró el alcalde en un comunicado divulgado en su cuenta de Twitter.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad