Ciencia y medio ambiente

Cooperación y desarrollo

Córdoba, Antioquia y Sucre conforman la RAP de la fraternidad

Es un acuerdo que permitirá a los tres departamentos unirse en torno al desarrollo social y económico como región y a favor de sus comunidades.

Córdoba, Antioquia y Sucre conforman la RAP de la fraternidad

Córdoba, Antioquia y Sucre conforman la RAP de la fraternidad / Gobernación de Sucre (Cortesía)

Frente a las playas del Golfo de Morrosquillo, en el muelle de la Base de Entrenamiento de la Infantería de Marina, el departamento de Sucre, a través del gobernador, Héctor Olimpo Espinosa, se adhirió a la RAP con Córdoba y Antioquia.

Se trata de la firma de un acuerdo de voluntades entre los gobiernos de Córdoba, Antioquía y Sucre, que le da inicio al proceso de consolidación de la Región Administrativa y de Planificación “RAP de la Fraternidad”, que le permitirá a los tres departamentos unirse en torno al desarrollo social y económico como región y a favor de sus comunidades.

“Estamos seguros de que esta unión permitirá priorizar proyectos comunes para los tres departamentos”, dijo el gobernador de los sucreños.

Lea también: Policía incauta más de 200 kilos de cocaína en Sucre

La Federación Nacional de Departamentos, aliada a esta estrategia de planificación, determinará el desarrollo social y económico del territorio.

“Existe la voluntad de liderar la estructuración de proyectos de alcance regional que permitan una mayor cobertura e impacto en el territorio, cubriendo en su totalidad la problemática identificada y llevando a cabo los esfuerzos de articulación necesarios para la consecución de los recursos”, manifestó Carlos Camargo, de la Federación de Departamentos.

La RAP de la Fraternidad que se acaba de conformar y la RAP Caribe son las dos herramientas de planificación con que cuenta el departamento de Sucre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad