Córdoba, Antioquia y Sucre conforman la RAP de la fraternidad

Es un acuerdo que permitirá a los tres departamentos unirse en torno al desarrollo social y económico como región y a favor de sus comunidades.

()

Frente a las playas del Golfo de Morrosquillo, en el muelle de la Base de Entrenamiento de la Infantería de Marina, el departamento de Sucre, a través del gobernador, Héctor Olimpo Espinosa, se adhirió a la RAP con Córdoba y Antioquia.

Se trata de la firma de un acuerdo de voluntades entre los gobiernos de Córdoba, Antioquía y Sucre, que le da inicio al proceso de consolidación de la Región Administrativa y de Planificación “RAP de la Fraternidad”, que le permitirá a los tres departamentos unirse en torno al desarrollo social y económico como región y a favor de sus comunidades.

“Estamos seguros de que esta unión permitirá priorizar proyectos comunes para los tres departamentos”, dijo el gobernador de los sucreños.

Lea también: Policía incauta más de 200 kilos de cocaína en Sucre

La Federación Nacional de Departamentos, aliada a esta estrategia de planificación, determinará el desarrollo social y económico del territorio.

“Existe la voluntad de liderar la estructuración de proyectos de alcance regional que permitan una mayor cobertura e impacto en el territorio, cubriendo en su totalidad la problemática identificada y llevando a cabo los esfuerzos de articulación necesarios para la consecución de los recursos”, manifestó Carlos Camargo, de la Federación de Departamentos.

La RAP de la Fraternidad que se acaba de conformar y la RAP Caribe son las dos herramientas de planificación con que cuenta el departamento de Sucre.

Cargando