Asociación de Defensores Públicos hacen plantón en Manizales

La Asociación del Colegio de Defensores Públicos de Caldas (ADPUBLIK) realiza un plantón en el Palacio de Justicia Fanny González Franco con la finalidad de reclamar buenas condiciones de trabajo.

Los representantes de la Asociación explican que están pidiendo una nivelación salarial de los defensores públicos con referencia a los demás actores del sistema ya que se sienten en desventaja con los mismos, “no tenemos una atención adecuada, tenemos mayor carga laboral y ausencia de funcionarios” manifiesta Alonso Moreno, vicepresidente de Adpublik.

Indican que también quieren una mayor contratación en especial para el circuito penal y que se asignen defensores en diferentes municipios de Caldas donde todavía no hay, motivo por el que se genera lentitud en diferentes procesos.

Lea también: Hoy reiniciaron las clases en la U de Caldas

Hasta el momento, la Asociación no ha programado ninguna marcha sino un plantón en el cual exponen a los ciudadanos sus dificultades con la finalidad de recibir apoyo.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

Cargando