Justicia

Casos judiciales

Investigan homicidio de presunto ladrón en Manizales

El hecho de registró al interior de una local comercial del barrio Estambul de la capital caldense

Homicidio de presunto ladrón en Manizales

Homicidio de presunto ladrón en Manizales / Archivo Caracol Radio

Manizales

Un caso similar al ocurrido en Bogotá en el que un médico le disparó a tres presuntos asaltantes, es investigado por las autoridades en Manizales.

El hecho se registró en el barrio Estambul cuando dos hombres ingresaron a una vivienda al parecer con el propósito de robar pero se encontraron con el dueño de un local comercial quien reaccionó y con un arma corto punzante tipo machete hirió de muerte a uno de los presuntos ladrones.

La secretaria de Gobierno de Manizales, María del Pilar Ruiz Vera indicó que el caso fue reportado por integrantes de la Sijin de la Policía cuando el hombre al parecer buscó defender su integridad y patrimonio y que desconoce qué sucedió con el segundo hombre que entró a la vivienda.

De acuerdo con la funcionaria este es un caso similar al registrado en Bogotá y las normas penales hablan de una legítima defensa pero que en el desarrollo de la investigación tienen que establecerse varios aspectos entre ellos la proporcionalidad de la misma.

“Hay que analizar si hubo exceso en la legítima defensa pero también las normas coinciden en el hecho que un persona tiene todo el derecho a defenderse cuando es víctima de un ataque al interior de su propia residencia o negocio”.

Benjamín Cáceres Acosta, subcomandante de la Policía Metropolitana de Manizales indicó que el caso fue conocido a las 1:25 de la mañana del 2 de febrero y fue dado a conocer a las autoridades por los vecinos que vieron a los dos hombres ingresando a la mueblería al parecer de manera irregular.

El presunto ladrón fue llevado con vida al Hospital Santa Sofía donde falleció debido a la gravedad de las heridas y actualmente se adelanta el proceso de identificación porque no portaba ningún documento.

En Manizales se registran 7 homicidios en lo que va corrido del 2020.

Lea También: Incendio en el corregimiento de San Félix al norte de Caldas

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad