Orden Público

Seguridad

Policía de Boyacá mantiene alerta para prevenir acciones del ELN

En municipios como Pisba, Paya, Labranzagrande, Chita y Pajarito se tiene antecedentes de presencia de milicias de este grupo guerrillero.

Policía de Boyacá mantiene alerta para prevenir acciones del ELN

Policía de Boyacá mantiene alerta para prevenir acciones del ELN(Colprensa / Archivo)

Tunja (Colombia)

El comandante de la policía de Boyacá, el Coronel Germán Jaramillo Wilches, explicó la situación de seguridad de los municipios que están cercanos a los departamentos de Arauca y Casanare, y que están en alerta por presencia de milicias del ELN.

El coronel Wilches dijo que hay personal de fuerza disponible y las estaciones de policía en esas zonas, que se encuentran realizando planes focalizados específicos para poder prevenir cualquier hecho delictivo.

“Tenemos varios municipios donde hemos tenido históricamente presencia de milicias, como Pisba, Paya, Labranzagrande, Chita, Pajarito, y son unidades que están haciendo un refuerzo”, dijo el coronel Jaramillo.

Por otro lado, en cuanto a los casos de extorción que se reportaron en los últimos meses en esa región de Boyacá, el coronel aseguró que no se volvieron a presentar denuncias, y que solo se han reportado casos relacionados con extorciones carcelarias en otros municipios del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad